lunes, 28 de enero de 2013

ÑuÑuticias - ¿Que es amamantar?


Imprescindible Eslabón perdido
Cómo recuperarlo

AMAMANTAR ES LA PLENITUD SEXUAL FAMILIA Y LA INICIACION SEXUAL DEL NIÑO, este hecho es el eslabón perdido en la vida contemporánea que ÑuÑu trata de recuperar.
Sexo significa “el otro”, por eso es un hecho exclusivo del ser humano, a quien a trabes de la sexualidad le esta concedida la mayor vinculación posible dentro de la naturaleza. Por ello amamantar es el placer propio de la sexualidad humana para ambos participantes, madre e hijo, contenidos en la presencia paterna, todo ello en la atmósfera y potencia de la única alimentación optima para el ser indefenso de la creación en sus dos primeros años de vida. Por ello el amamantamiento es insustituible, puesto que la lactancia materna provee vínculo, placer y nutrición óptimas, y el biberón solo aproxima nutrición.
La perdida del recurso no utilizado del amamantamiento en nuestro país, representa un monto que supera al 1% del producto bruto nacional que se contabiliza sumando la cantidad de leche no utilizada, los gastos ocasionados por las enfermedades y muertes ocurridas por no amamantar y el gasto en control de la fecundación que ocurre por el mismo hecho, por ello amamantar es también participar.
Nuestra asociación considera que la recuperación de la lactancia materna es recuperar las técnicas olvidadas de amamantamiento, por lo que siempre difunde las técnicas de amamantamiento recuperadas desde antiguo para la mujer actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario