lunes, 28 de enero de 2013

ÑuÑugrafias - Parir en el Hospital


“La mayoría de centros sanitarios se rigen por unas –normas de la casa- que en ningún caso tenéis que acatar si estáis en desacuerdo con todas o algunas de ellas. Desde el punto de vista legal nadie te puede obligar a rasurarte el pubis, separarte de tu compañero, impedirte que camines, separarte de tu bebe y alejarlo de tu campo visual o permanecer 3, 4 ó 5 días hospitalizada.
Recuerda: estas ingresada en uno de los momentos mas intensos de tu vida, pero no estas detenida e incomunicada en comisaría.”

“suele ser habitual que te pongan un suero de rutina, que es sin medicación (es decir agua con azúcar o agua con sal) es del todo innecesario y causa principal de la ictericia del recién nacido, puedes negarte a ello, ya que limita mucho tus movimientos, y por ende tu autonomía, y si es con medicación, puedes pedir que te especifiquen que es y para que y actuar según tenias pensado.”

“La mayoría de las mujeres pasan por momentos difíciles en el parto en los que se enfrentan con sus propios limites (no siempre el limite es el dolor, pueden ser otras dificultades personales las que resulten demasiado abrumadoras: lentitud o rapidez del proceso, capacidad de entrega, sensaciones corporales intensas y descontroladas…) es posible que en unos de esos momentos difíciles te ofrezcan una forma de escapar: la anestesia. Infórmate bien en el embarazo y lleva la decisión tomada previamente. No olvides que todas las anestesias, inclusive las de ultima moda, ponen siempre dificultades al bebe y tienen riesgos para el y para ti (conocidos y desconocidos).”

“Ten muy claro que –dilatación completa- no siempre significa expulsivo. Para ello durante el embarazo haz una encuesta entre tus conocidas que han parido (sin anestésicos, claro) y veras como muchas de ellas sintieron ganas de empujar, pero para muchas otras ese momento no llego, y es que a veces el cuerpo de la madre y del bebe se toman un descanso antes de la aceleración pulsiva.”

De NACER EN CASA (2da edición en preparación)
JORGE W. DIAZ WALKER Vicente López, 1998.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario