lunes, 3 de septiembre de 2012

ÑuÑunuevas - “Las mujeres inquietas quieren la libertad de parir respetando su femineidad.”

“Los jóvenes están inquietos, hagamos una buena ley” Platón, La República.
“1 DE SEPTIEMBRE DE 2012 - MARCHA NACIONAL POR EL PARTO EN CASA*

El SÁBADO 1 DE SEPTIEMBRE se realizó la MARCHA NACIONAL para reclamar por el derecho de las mujeres a elegir cómo, dónde y con quién parir.
http://www.lanacion.com.ar/1503154-convocan-a-una-marcha-nacional-para-promover-el-parto-en-casa

Haciendo eco del movimiento en Brasil, donde también el parto fuera del hospital va en aumento y pone en peligro los intereses económicos de hospitales y sus altas tasas de cesárea; sufriendo asaltos y amenazas para privar a las mujeres a ser asistidas por parteras en casas de partos y partos en domicilios mediante intentos legislativos y judiciales impulsados por grupos médicos de poder- Argentina padece la misma situación y saldrá a las calles a mostrarse una vez mas en contra del proyecto de ley 0958.
Lugar de encuentro: En BUENOS AIRES- El PLANETARIO a las 12 hs, marcha 15 hs.
Convoca Asociación Argentina de Parteras Independientes y familias

CONTACTOS: (011) 4795-9214, celular (011) 15 5 489-1649 // (011) 15 5494- 7442 // (011) 15 3 645-7070 // E-mail: parterasindependientes@gmail.com

Curiosamente la marcha nacional por el parto en casa convoca el día de la evocación de San Ramón, Nonato, al ser arrancado de la matriz materna al cesar la vida de ella.
Al igual que Julio Cesar, nombrado Cesar por igual motivo.
Volver a parir en el hogar es evitar la alta proporción que suele alcanzar al 80% de las pariciones institucionales cuando ellas sean privadas o estatales no deberían superar el 10%.
Superar las cesáreas volviendo a la parición vulvo vaginal es disminuir las secuelas materno filiales y de la crianza en amamantamiento.

El nuevo oro se llama Big Data, fenómeno tecnológico, social y económico; la gran cantidad de datos almacenados y por almacenar en las redes sociales serán un activo valor al procesarlos: un ejemplo es la apabullante condena a los abortos selectivos a fetos femeninos obligo al Gobierno Indio a modificar su legislación.
Es necesario mujeres sacudiendo las redes sociales desde un show documental sobre el feminicidio genital femenino sobre vulvas, vaginas y úteros a través de cirugías obstétricas disfrazadas de urgencias, verdaderas cataratas instrumentales castradoras, provocando que millones de mujeres mutiladas o no obstetricamente registren su opinión solidariamente, para eliminar la violencia de la irresponsabilidad institucional.

Dr. Jorge W. Díaz Walker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario