jueves, 3 de abril de 2014

El Papa y Amamantar, UMBRAL para el HAMBRE CER000 22/12/2014

Mas allá de creencias religiosas, el Papa Francisco gusta, es un Papa diferente, cercano a la gente, humilde, simple, humano. Uno de sus últimos gestos de resaltar fue que animo a una madre a amamantar  en público.
Mientras mucha gente se horroriza por ver algo tan natural y normal como una madre alimente a su bebe en publico el Papa lo fomenta.
En un reportaje al periódico italiano La Stampa, el Papa mostró su apoyo a las madres, diciendo que no deben sentirse avergonzadas de dar de mamar en publico “cuenta a continuación una anécdota sucedida durante su audiencia general de los días miércoles.
Al acercarse a la barrera vio a una madre con una beba de pocos meses en brazos que esta llorando.
Ella lo acariciaba, el papa le dijo: Escuche señora creo que la niña tiene hambre. La madre le contestó “A cosi hambre seguramente, es su hora de comer. El Papa le respondió, “A cosi por favor déle algo para comer. La mujer era tímida y le daba vergüenza amamantar en publico mientras el Papa pasaba dijo “Lo mismo que le dije a esa mujer se lo dijo a la humanidad, acérquenle a la gente algo para comer.”
Esa mujer tenía leche para alimentar a su hijo, nosotros tenemos suficiente comida en el mundo para alimentar a todas las personas.

Jorge W. Diaz Walker

Desde Ñuñu, Florida - Vicente Lopez, Argentina, abril 2014.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario