miércoles, 13 de mayo de 2015

Solicitud Municipal



Comprobante Municipal por Ruidos 




Comprobante Municipal Obras Particulares


Recorte Diario Clarín Vicente López
Jueves 5 de Febrero de 2015

"Un médico premiado que a 

los 82 no paraRÁ de trabajar"

miércoles, 1 de abril de 2015

La familia, factor clave para el desarrollo social

Familia. Se trata, idealmente, de un espacio de afecto en el que sus miembros encuentran los recursos, valores y relaciones que les permiten desarrollarse plenamente.
 Pero la familia está cambiando aceleradamente. Ante todo, porque ya familia no es matrimonio.
 El matrimonio, tal como lo conocimos desde hace siglos, está desapareciendo en todo el mundo. En la CABA se divorcia una pareja cada hora y media. Por cada dos que se casan, se separa una.
Y esas familias o parejas comienzan débiles cuando son el resultado de un embarazo adolescente, que en nuestro país no para de aumentar y que afecta especialmente a los jóvenes más pobres: el 80% pertenece a los hogares del 20% con menores ingresos y de este 80% de mujeres jóvenes pobres con hijos, el 70% no estudia ni trabaja.
Además del impacto del embarazo adolescente, las otras características dominantes son la fragilidad de los vínculos y la dificultad para planificar la vida. En nuestro país, el 69% de los embarazos adolescentes no son planeados, con las mismas diferencias entre pobres y no pobres; además, una abrumadora mayoría (73%) se da sin convivencia formal. Esos hijos no planeados llegan entonces, en su mayoría, en un momento en el que la pareja no está consolidada y, por lo tanto, la crisis es altamente probable. En los EE.UU. (no hay cifras para la Argentina), el 50% de las parejas adolescentes no casadas se habrán separado antes de los cinco años y un 30% de esas madres tendrán hijos con un segundo padre y un 20%, con un tercer padre.
Todas estas transformaciones de la estructura familiar tienen al menos dos consecuencias. La primera, sobre la construcción de la vida de esos hijos no planeados. Ante todo, la inestabilidad de sus padres afecta la imagen paterna/materna, que es esencial para su crecimiento. Asimismo, tienen menos posibilidad de estar cotidianamente con sus padres y, en general, son hogares más pobres, por una simple razón: hay un sueldo en lugar de dos. Un chico planeado y querido nace con ventaja. Y esa ventaja se ve claramente al tiempo de completar el ciclo educativo, lograr un buen trabajo y formar su familia.
La segunda implicancia se da en la movilidad social y la equidad. Son tan fuertes las desventajas que sufren estos chicos que un reciente estudio concluyó que ha aparecido en los EE.UU. una nueva clase social, "la de los chicos no deseados de madres jóvenes pobres", cuyo futuro está marcado: no solamente no progresarán, sino que muy probablemente terminarán peor que sus padres.
El 30% de las parejas unidas en la CABA ya lo son bajo la forma de cohabitación. Algunos analistas hablan de un "matrimonio light", con diversas formas de convivencia y mayor inestabilidad de las parejas. Las principales víctimas son las madres y los hijos. En síntesis, el tema de la estabilidad familiar ha dejado de ser una cuestión moral o religiosa, para convertirse en un tema de la máxima importancia social. Con "poca familia" hay pobre desarrollo infantil, limitada educación, vulnerabilidad ante la droga; peligro de repetir la historia paterna. Los jóvenes frágiles son eslabón de reproducción de su propia historia.
Para muchos, la solución fácil es proponer el aborto. La solución es compleja, exige una opción preferencial por los pobres y debe provenir de varios ámbitos de la política pública.
Ante todo, hay que anteponer la palabra "familia" como uno de los ejes del pensamiento y de la acción, pensando en la estabilidad y la fuerza de la pareja, más que en dimensiones religiosas que forman parte de la decisión personal. Luego, agregar a las redes de protección social mucha cercanía, consejo y diálogo en las primeras etapas de la vida. El apoyo monetario sirve, pero no alcanza cuando hay soledad o falta información. Se necesita una activa política de salud sexual y reproductiva para que los jóvenes puedan optar con libertad y no sean víctimas del azar. Las licencias por nacimiento y las facilidades para la vivienda también pueden ayudar.
El camino es arduo y complejo, pero no por ello podemos dejar que la no-familia se convierta en el principal eslabón de la marginalidad y la inequidad.

La Nación 7/03/2015

Jorge Washington Díaz Walker desde Florida de Vicente López  en recuerdo del Albergue de la Niña Madre de ÑuÑu.

miércoles, 25 de febrero de 2015

Pies descalzo




Está descalzo! Se le perdieron las medias? 
"No camina. No necesita medias ni zapatos".
Pero tiene los pies fríos. 
"También las manos y por ello no le pongo guantes". 
Además mira como mueve cada uno de sus deditos del pie.
Si le pusiera medias o zapatos no podría hacer nada de esto y se puede perjudicar mucho su desarrollo. Al bebé se lo ve muy bien!
¿Para qué abrumarlo con ropa que le molestaría?

 Los bebés no tienen las mismas necesidades que los adultos. ¿todo eso por un par de medias? Si. Vístelo con pantalones que le cubran los pies  desnudos y  mejor asi y que nadie pregunta nada recriminando y te dejan en paz..
Y el movimiento de sus pies  agitados  envían desde ahí sangre a su cerebro humano en crecimiento que al fin del periodo fetal extrauterino de 24 meses ,duplicara  los 300 cm3 de nacido  y continuara hasta su pubertad hasta llegar a 1500 cm3 , que comanda nuestra evolución que ya llego con la Rosseta , robot interestelar de nuestra creación evolutiva humana que recorrió durante 10 años 6000000 de km para llegar al Cometa  originario desde el Big Bang  Universal buscando el origen de nuestra creación . .
 No los disfracemos de adultos porque sólo conseguiremos perjudicarlos y hacerlos sentir incómodos y fracasados."

Jorge Washington Diaz Walker

 Florida de Vicente Lopez. Febrero del 2015

Las Multinacionales de la Nutrición y Farmacéuticas, ONG de la nutrición, ignoran el amamantamiento.

Finalizado agosto, La Nación de Buenos Aires, en su revista “R” dominical publicita en toda una página el sitio web de 1000 días orientado confusamente hacia la nutrición de unos primeros 1000 días. Todo esto  reforzado en la misma edición dominical en su sección Enfoques, bajo el tema Sociedad, se aclara la confusa publicidad revistera, Sopa de Letras Imagen, siluetas y logos, con el titulo de Primera Infancia: Los primeros 1000 días que pueden cambiar el destino de una vida. Así en el a través de 500 renglones encolumnados en 90 fracciones ocupando 900cm3 de Enfoques destinados a esos 1000 días sumados los 270 de embarazo (9 meses) y los 730 de amamantamiento (2 años), este ultimo no mencionado ni sugerido en aviso y publicación, excepto por la incierta y medicalizada mención de lactancia materna en medio renglón del medio millar publicados.
Visitada la página la única mención sobre el amamantamiento que excede vastamente los 2 tercios encontramos menciones sobre la misma trascriptas desde  organismos internacionales y de alguna fundación suscripta a la fabricación de biberones, chupetes y otros adminículos  de la lactancia artificial a través de formulas medicas iatrogénicamente presentes en el logo de una reconocida nutro farmacéutica.
Medicina aliada a las multinacionales de la nutrición y farmacéutica erradican de nuestra humanidad el amamantamiento, creando la “enfermedad” del biberón consumista.
La pelea por la recuperación del amamantamiento es iniciada en 1974 por la unión de la Organización Internacional de Consumidores (IOCU), Amnesty Internacional y un Grupo Ecuménico de Iglesias denunciando la desaparición de comunidades africana y de inuit -esquimales- por la inapropiada intromisión de la NESTLE y sus formulas lácteas desplazando el amamantamiento.
La recuperación del amamantamiento continua, fundada principalmente en grupos familiares y femeninos de apoyo a la crianza en amamantamiento

Dr. Jorge W. Díaz Walker
Fundador de ÑuÑu, Asociación de Ayuda Materna – Sociedad Civil
Florida de Vicente López Febrero del 2015.-

miércoles, 18 de febrero de 2015

DIETA MEDITERRANEA

- La dieta mediterránea puede prevenir sobre todo cánceres de mama, colon e intestino. Cuando hablo de dieta mediterránea, no me refiero a la que comemos en la actualidad, sino a la de antes de 1960. 

-¿Por qué esa dieta era tan saludable?


- Porque estaba basada en productos frescos y de temporada, mucho producto local y se preparaba en casa, donde en verano se comía mucha ensalada, gazpacho y pescado; y en invierno, cremas de verduras y guisados. También se consumía mucha legumbre y mucho cereal integral. Esa era la verdadera dieta mediterránea, a la que se le añadían muchos frutos secos, especias, fruta y plantas aromáticas. Ahora la dieta que seguimos en la Cuenca Mediterránea se parece más al modelo americano de alimentación que a la dieta mediterránea tradicional. 

Dr. Jorge Washington Diaz Walker

Florida, Vicente Lopez || Febrero 2015

miércoles, 11 de febrero de 2015

CRIAR LIBERTAD A SERES HUMANOS


Antes de la era del proceso dictatorial   argentino se nacía libre y por ello en toda parturienta en situación de cárcel era remitida a maternidades hospitalarias para su nacimiento pero la década 74-83  niños nacían desaparecidos y desde la vuelta a la democracia pocos sabemos de lo que ocurre en la actualidad con estos sucesos a los que nos retrae Ruth Abigail Nuñez, hallado en nuestro muro y que no solo por el derecho del niño a nacer libre y cursar su crianza hacia la libertad desde el  libre amamantamiento solicitamos de usted que difundan mas rápido que virus de gripe y le solicitamos a la mencionada Red de Niñez Encarcelada se comunique para aliarnos en defensa de la niñez “encarcelada”.
NIÑEZ ENCARCELADA
Ruth Abigail Núñez (28) amamanta, barrotes por medio, a la pequeña Aluhé de 4 meses en la Comisaría 4ª Sur de Morón en la mañana de hoy. A pesar de contar con una orden judicial para alimentar a su hija cada dos horas y en su regazo como corresponde, los policías de este destacamento sólo le permiten hacerlo dos veces al día, a las 11 y a las 19, y a través de los hierros enrejados, como lo exhibe la foto. La Red de Niñez Encarcelada organiza en estos momentos las denuncias en los más diversos ámbitos frente a los múltiples derechos conculcados que ocasionan trastornos y angustias a la madre y a su hija.

La Nación febrero 2015
Jorge Washington Diaz Walker

Desde ÑuÑu en Florida de Vicente López, febrero del 2015

Avances que frenan mortalidad Infantil


Soporte de ÑuÑu al bienestar madre/hijo en puntos
3) Crianza amamantamiento 2 años y mas; Kepinas un abrazo de manos libres. Piel a piel, rescate de la crianza pueblos originarios y sobre cadera y regazo innumerable contacto cutáneo.
4) Desde 1974 crianza amamantada 2 y mas años; Relactador Reamamantador desarrollo ÑuÑu.
9) Desarrollo Nacer en Casa.

Las parteras podrían evitar millones de muertes
Un aumento en el numero de parteras capacitadas en las naciones mas pobres del mundo podrían salvar las vidas de un numero sustancial de mujeres y sus bebes, según nuevo estudio. Utilizo la herramienta de Vidas Salvadas (LiST) para estimar las muertes evitadas si la partería se ampliaba en 78 países, clasificando y con el uso de la Índice de Desarrollo Humano (IDH), una estadística compuesta de la esperanza de vida, la educación, y los índices de ingresos. Los investigadores seleccionaron intervenciones en LiST para abarcar el alcance del uso de parteras, incluyendo el cuidado pre-embarazo, prenatal, del parto, el nacimiento y posparto, así como la planificación familiar.
Los resultados mostraron que los escenarios modestos (10%), sustanciales (25%) o universales (95%) a partir de los niveles actuales de la línea de base podían reducir todos las muertes maternas, mortinatos y las muertes neonatales hasta el año 2025 en todos los países analizados. Con la cobertura universal de las intervenciones de partería para la salud materna y del recién nacido, con exclusión de la planificación familiar, para los 26 países con el IDH mas bajo (como Etiopía y Somalia), fetales y neonatales podrían prevenirse, la planificación familiar, por si sola, podría prevenir el 57% de todas las muertes a causa de la reducción de la fertilidad y menos embarazos.
Las parteras junto con la planificación y las intervenciones para la salud materna y de los recién nacidos podría evitar hasta un total del 83% de todas las muertes maternas, mortinatos y muertes neonatales. La inclusión de la atención especializada en los escenarios se tradujo en una disminución del numero de muertes, lo que significa que la atención de las parteras tiene el mayor efecto cuando se proporciona dentro de un sistema de salud funcional, con referencia eficaz y mecanismos de transferencia a la atención especializada. El estudio fue publicado el 23 de junio de 2014, en la revista The Lancet.

Desde Jorge Washington Díaz Walker
Florida, Vicente López

Febrero 2015

miércoles, 4 de febrero de 2015

Mayor riesgo de cáncer en niños al hacerles pruebas complejas para detectar enfermedades cardiacas

Los niños con enfermedades del corazón están expuestos a niveles bajos de radiación cuando se les realiza una inspección por rayos X, lo cual no eleva significativamente su riesgo de padecer cáncer en algún momento de la vida. Sin embargo, los niños a quienes se les realizan exámenes más complejos con imágenes de forma repetida que requieren dosis más altas de radiación, pueden tener un ligero aumento del riesgo de cáncer, de acuerdo con hallazgos recientes.
La investigación representa el mayor estudio acerca de las dosis de radiación acumulada en los niños con enfermedades del corazón y las predicciones asociadas de riesgo de padecer cáncer en algún momento de la vida. A los niños con enfermedades del corazón con frecuencia se les realizan pruebas con imágenes, como rayos X, tomografía computarizada (TC) y los procedimientos de cateterismo cardiaco. El numero de estudios con imágenes en el cual los pacientes están expuestos, depende de la complejidad de su enfermedad, siendo los trastornos cardiacos más graves los que mas pruebas requieren normalmente.
El aumento de la exposición a la radiación representa riesgos potenciales para su salud. “En general, los beneficios de las imágenes superan con creces los riesgos de la exposición a la radiación, que en función de cada estudio son bajos.
Los investigadores descubrieron que la mayoría de los niños recibieron una baja exposición a la radiación, que asciende a menos de la exposición anual. Sin embargo, ciertos grupos específicos de niños, especialmente aquellos con las enfermedades del corazón mas complicadas, fueron expuestos a mayores dosis acumuladas debido a que son imágenes de alta exposición y a la repetición de las pruebas.
Las radiografías abdominales o torácicas representaron el 92% de las pruebas con imágenes, pero solo el 19% de la exposición a la radiación. Las modalidades sofisticadas de imágenes (TC cateterismo) fueron solo el 8% de las pruebas realizadas con imágenes, pero representan el 81% de la exposición a la radiación.
Los investigadores también observaron que el riesgo de padecer cáncer en algún momento de la vida fue mayor entre niños a quienes se realizaron estudios por imágenes a edad muy temprana. Las niñas mostraron el doble de riesgo de cáncer que los niños por el aumento de probabilidades de desarrollar cáncer de seno y de tiroides.

Hospital Medico – Enero 2015

Dr. Jorge Washington Díaz Walker

TC no es necesaria para lesiones leves en niños


Un estudio de los EUA en el cual se evaluaron más de 40.000 niños de los servicios hospitalarios de urgencias para traumatismo craneal, reveló que cuando los niños han presentado sólo pérdida de la conciencia y ningún otro signo o síntoma relacionado con el trauma craneano, es muy poco probable que hayan sufrido lesiones cerebrales graves. Los niños que muestran sólo pérdida aislada de la conciencia después de un traumatismo craneal, en general no requieren una tomografía computarizada (TC) de la cabeza, de acuerdo con los investigadores que realizaron este trabajo.

El uso de la radiación significa un riesgo, pequeño pero cuantificable, de sufrir cáncer a largo plazo. Como tal, la información indica que no debe utilizarse rutinariamente la evaluación con TC de los niños con traumatismo craneal cuando presenten un riesgo bajo de lesiones cerebrales traumáticas clínicamente significativas.

Los niños que perdieron el conocimiento después de un traumatismo craneal, pero que permanecieron despiertos y en estado de alerta en el servicio de urgencias y que no presentaron ninguno de los otros cinco factores que se señalan como importantes en las directrices de la PECARN para identificar a los niños con bajo riesgo de tener lesiones cerebrales clínicamente importantes

Aproximadamente a la mitad de los niños que acuden a la sala de emergencias con una lesión menor en la cabeza se les practica una tomografía computarizada. Pero según la Academia Americana de Pediatría, la exposición innecesaria a los rayos X puede ser perjudicial para los jóvenes porque el cerbero infantil es mas sensible a la radiación ionizante. La Academia recomienda a los médicos la observación clínica de lesiones menores en la cabeza en lugar de utilizar la tomografía inmediatamente

Hospital Medico – Enero 2015
Dr. Jorge Washington Díaz Walker

lunes, 2 de febrero de 2015

Un polémico estudio desaconseja la presencia del papá en el parto



El trabajo asegura que las mujeres sienten más dolor al dar a luz si están con su pareja. Debate por el uso de cámaras y la pérdida de intimidad.
Por Noelia Veltri

Ante la pregunta: “¿Mi amor, vos vas a presenciar el parto de nuestro hijo, no? son pocos los hombres que se niegan. Sin embargo, los que deseen hacerlo ahora tienen la excusa perfecta. Es que un estudio realizado por el University College of London, en Reino Unido, concluyó que la presencia del padre en el nacimiento de los hijos puede agravar la sensación de dolor en algunas mujeres y complicar el parto. 

La investigación publicada en la revista Social Cognitive and Affective Neuroscience tomó en cuenta dos cuestiones centrales en un parto: la sensación de dolor y el factor emocional. Para esto se realizaron “pinchazos” con luz láser en los dedos de 39 parturientas, tanto en presencia como en ausencia de los papás. Luego, mediante resonancias magnéticas, se midió la reacción de ellas ante el dolor. Los resultados –sostenidos por un cuestionario que debía completar cada pareja– fueron concluyentes: estando acompañadas por sus hombres, las mujeres experimentaban dolores más intensos.

Esta tesis tiene un antecedente firme, ya que el obstetra francés Michel Odent propone hace ya algunos años detener la “masculinización” del alumbramiento (ver recuadro). Según Odent, la presencia del cónyuge produce adrenalina en la mujer parturienta, lo que la hacer sentirse más tensa.

Sin embargo, el tema despierta polémica, ya que tanto en Gran Bretaña como en casi todo el resto del mundo –Argentina no es la excepción, ya que incluso existe una ley que obliga a los centros de salud a permitir que la parturienta esté acompañada– el 95% los hombres están presentes durante el nacimiento de sus hijos.
“Hoy es muy difícil pensar en una mujer sola en la sala de partos, situación que desde el punto de vista médico no influye. Lo más importante es que la paciente elija pensando qué va a necesitar, y que en caso de estar, el hombre se asesore y entienda que se trata de un momento emocionante pero también complicado para quienes son impresionables”, señaló a PERFIL Mario Sebastiani, del equipo de Obstetricia del Hospital Italiano de Buenos Aires.

Límites. Cuando los hombres están ahí para brindar su apoyo, todo funciona perfectamente pero, ¿qué pasa cuando los límites se corren y en lugar de sostén el hombre se vuelve protagonista ayudado por la tecnología? Por ejemplo, en octubre de 2014, el cantante británico Robbie Williams grabó seis videos cantando y bailando mientras su mujer realizaba el trabajo de parto y después los subió a Instagram. A nivel local, Wanda Nara y Mauro Icardi se sumaron a la tendencia. Apenas terminada la cesárea, aún en el quirófano, Icardi tomo una selfie donde se puede ver a su hija Francesca sobre el pecho de Wanda y la publicó en Twitter.

“Esta necesidad de hacer público un hecho personal y de la pareja lejos de ayudar, perjudica y multiplica la sensación de incomodidad. La experiencia de un nacimiento hay que vivirla con los ojos. Por eso creo que poner una lente de por medio no es lo más conveniente. Así se los hago saber a mis pacientes que luego lo conversan con sus parejas”, opinó Leonardo Mezzabotta, jefe de Obstetricia del Sanatorio de Los Arcos.

Atrás quedaron las intenciones de la pareja de que sea Icardi quien haga la sutura de la cesárea. “Es la propia banalización del parto lo que genera que se le quieran dar al hombre tareas que son de dominio médico, que representan un riesgo, que no tiene sentido desde el punto de vista emocional y para las cuales se necesita entrenamiento. Es querer establecer un protagonismo no adecuado”, concluyó.

“En el alumbramiento debe reinar lo femenino”

“Defiendo el parto ‘mamificado’, que realce nuestro costado mamífero”, afirmó a PERFIL el obstetra francés Michel Odent en 2013 durante una visita al país.

El precursor del parto natural advierte que la presencia del padre durante el nacimiento de su hijo puede inhibir la liberación de oxitocina por parte de la mujer, la hormona fundamental para que las contracciones sean efectivas. Por eso, para el francés hay una relación directa entre la presencia de los futuros papás y la cantidad de cesáreas realizadas, que en Reino Unido alcanzan el 24%.

La recomendación es clara: nada de hombres en la sala de partos. “En el nacimiento tiene que reinar la femenización, y para eso las mujeres deberían estar acompañadas de familiares de su mismo sexo, parteras o doulas (asistentes no profesionales que brindan apoyo a la futura y reciente mamá)”, sostiene.

Esta nota fue publicada en la Edición Impresa del Diario Perfil.

Perfil - 25/01/15

 POLEMIZANDO EVOLUCIONADAMENTE 

Desde nuestra óptica paidológica evolucionista podemos percibir desde nuestra clínica, aprendizaje en tarea, que la presencia espontanea del padre masculino reproductor nos dice de alguien que evoluciono desde el tiempo bíblico que establecía desde su época, los de las anteriores y limitaba hacia el futuro de que el parto era un tema de mujeres.
Evitaba así a los hombres de los libros sacros, en especial a los hebreos semitas surgidos en las tierras fenicias de Astarté, diosa madre y sus sacerdotisas del templo que vendían sus virginidades para crecentar la dote para sus nupcias. Así el Pueblo Judío, es el elegido por dios padre y hombre a aquellos que no iban “con prostitutas“, en aquella época sacerdotisas de Astarté Diosa Madre opuesta al Dios Padre Varón y Masculino, por no decir Macho irreverente mente.
Los chispazos temporales del tiempo histórico de estos miles de años fue luego de los elegidos de Dios Padre, sucedieron  sumando lo del Dios Hijo Jesús que nos libro a sus acólitos del pecado original, nacer de mujer, y que en su expansión guerrera heroica y martirologica, origino el Romanticismo, Derivado de los Romanceros, cantores juveniles  que acentuaban la fidelidad femenina castratoría  por décadas que los cruzados cristianos demoraban en volver, o no, de la reconquista del Santo Sepulcro de las Tierra Santa, Jerusalén,  Siguió trascurriendo el tiempo y mujeres atendiendo los partos, creando la partería y sus técnicas entre las que vale rescaftar el Fórceps, desarrollados por ellas. Por ahí aparecía un medico hombre alterando las cosas, como por aquel medico gordo  que atendió el parto de Maria Antonieta acostada en una mesa por serle imposible al obeso, agacharse para atenderla en cuclillas que era  lo usual en la época. Siguieron las mujeres cuidándose entre ella en la reproductivo y en la parición, hasta que ahí ya en los inicios de la modernidad contemporánea aparece en la posguerra de la segunda guerra mundial del 1939 al 1945  un quinquenio después, los médicos en el parto gracias a las solfas y el antibiótico penicilina aparecidos y que evitaban las infecciones hospitalarias trasmitidas por ellos en los partos desde la hospitalidad hospitalaria cerril y bacteriológicamente efervescente. Simultáneamente las Multinacionales de la alimentación al perder el mercado del soldado, crean la pediatría con su cultura de leche vacuna marketinera denominación “de formula” y los bebes perdieron las tetas maternas  y las mujeres su control productivo y reproductivo del amamantamiento, varias décadas mas y el desarrollo de las anestesias y la perdida de las técnicas obstétricas por parte de la cirugía medica, culmina en las enorme incidencia  de cesáreas innecesarias, y las mujeres pierden sus Vaginas y los bebes el abrazo vaginal de la parición y la iniciación del genoma intestinal al perder la incorporación de los lacto bacilos vulvovaginales femeninos. Y toda esta parafernalia medico institucional, necesita, al decir de Foucault, sus fortaleza penitenciaria llamada Hospital, en donde solo existe el protocolo y régimen estricto de las practicas medicas en donde los médicos enfrentados a la expresión máxima de la sexualidad femenina que es la parición  vulvar, ante el peligro de la auto castración, ante la efervescencia corporal cirujana masculina o masculinizada en la profesional femenina, surge el sastre –los griegos denominaban a los médicos como sastres, no disponían aun del termino “medico“, sastre con cuchillo que evita con una Cesárea el espectáculo de la vulva  expulsando de ella aquello que alguna lo introdujo por allí y así nacieron la episiotomía, corte vulvovaginal, y la evitación del arranque  abdominal de la criatura, evitándose así la renovación de la  explosión sexual  femenina de la parición.
Hace cuarenta años cuando iniciamos en Ñuñu, grupo femenino de apoyo al amamantamiento, las madres que concurrían nos manifestaban su martirologio medico quirúrgico obstétrico institucional y de ahí, el Nacer en Casa y sus senderos evolucionistas, de parto respetado, pato sin violencia y tanto mas en los que participaba el padre “macho reproductor “ superado de su restos femeninos homologaba su intervención en la parición acompañando las partera, y por ahí apareció algún partero hombre, asi como tantos desprevenidos transeúntes masculinos, sea bomberos, porteros, policías o simplemente peatones homologan los poderes de la sexualidad femenina y masculina para el cuidado de la parición humana.
La participación masculina en la reproducción humana en chispazos de tiempo evolutivo va recuperando para el ya compañero, ya camarada itinerante de la reproducción humana, una de las culminaciones sexuales humanas.



Dr. Jorge Washington Diaz Walker, Florida de Vicente Lopez, 28 enero del 2015

miércoles, 14 de enero de 2015

La calidad de la criatura humana


La nutrición en la etapa de gestación es determinante en el desarrollo de la descendencia
En el país hay un número considerable de mujeres que sufre restricciones nutricionales durante esa etapa reproductiva debido a la baja nutricia y baja disponibilidad.
La restricción nutricional durante la gestación genera un bajo estado corporal al parto.
Las mujeres llegan en pobre estado al embarazo y ganan peso durante el embarazo
La restricción energética durante la gestación reduce el estado corporal al parto y reduce el peso de las criaturas al nacer.
“Se observo que la restricción de los requerimientos genero criaturas que pesaron menos al nacimiento, menos ganancia de peso durante la lactancia y menos peso al destete comparado con las que fueron alimentadas al 100% de sus requerimientos”.
Dado es que en muchos casos la restricción nutricional puede ser principalmente proteica cuando se utilizan nutrientes de baja calidad.
La nutrición fetal es crucial para el desarrollo muscular porque el número de fibras musculares no se incrementa después del nacimiento. La restricción nutricional durante la gestación puede resultar en un reducido número de fibras musculares y reducida masa muscular impactando en la performance evolutiva de la criatura.
Durante los tres primeros meses de gestación se produce la miogenesis primaria en la que se forman un bajo número de fibras musculares.
La nutrición maternal primaria del musculo. Durante los 2 a 8 meses de gestación se forman la mayoría de las fibras musculares en lo que es llamado la miogenesis secundaria. Una reducción del número de fibras musculares durante este periodo por causa de una subnutrición maternal puede traer una larga y perdurable consecuencia irreversible en la descendencia.

Dr. Jorge Washington Diaz Walker md,

Florida de Vicente Lopez, enero del 2015

martes, 13 de enero de 2015

El Papa dice a madres que pueden amamantar en la Capilla Sixtina

Francisco bautizó a 33 niños en el Vaticano y le pidió a las madres que los amamanten cuando lloren porque tienen hambre, incluso dentro de la Iglesia

El Papa Francisco bautizó el domingo a 33 bebés en la Capilla Sixtina y dijo a sus madres que deberían sentirse libres de poder amamantarlos cuando lloren porque tienen hambre.
"Madres ustedes pueden dar leche a sus hijos, incluso ahora, si ellos lloran porque tienen hambre, amamántenlos, no se preocupen", dijo el pontífice, de acuerdo a un texto preparado.
El texto escrito para su misa contenía la frase "denles leche", pero el Papa la cambió para utilizar el término italiano "allattateli", que significa "amamántenlos" y agregó que las mujeres no deberían dudar en hacerlo.
Mientras algunos de los 13 niños y 20 niñas lloraban en la habitación famosa por los frescos de Miguel Ángel, el Papa Francisco pidió a los fieles que recordaran a las madres pobres de todo el mundo. "Desafortunadamente, hay muchas que no pueden alimentar a sus hijos", dijo.
Incluso antes de leer la homilía, al menos una de las madres fue vista amamantando a su bebé, quizás tras recordar que el Papa había usado palabras similares en el pasado sobre el tema.
El bautismo es el sacramento a través del cual una persona - en la mayoría de los casos siendo bebé - es iniciada en la fe católica. El pontífice derramó agua sobre la frente de los niños como parte del ritual.

La Capilla Sixtina, donde Miguel Ángel pintó una de sus obras más conocidas durante el siglo XVI, es la habitación en la que los cardenales eligen a los papas en cónclaves secretos. Francisco fue elegido como el primer líder de la Iglesia Católica no europeo en 1.300 años el 13 de marzo del 2013..