lunes, 28 de julio de 2014

3 de Agosto, Ñuñu cumple 40 años!!

Jorge Washington Diaz Walker junto a siente madres en rescate de la crianza en amamantamiento y anticipándose organismos nacionales e internacionales en el espíritu de entidades ya presentes fundan ÑuÑu el 24 de julio de 1974 creciendo desde ese momento hasta lo que es hoy cubriendo partes importantes del conosur de nuestro continente y en nombre de ellas, las fundadoras, convoco a todos a encontrarnos en la feria de ÑuÑu.


Florida de Vicente López, 28 Julio de 2014



lunes, 14 de julio de 2014

Dr. Jorge Diaz Walker en Casa Materna

En la casa de ÑuÑu
Güemes 2001, Florida, Vicente López
Organizado por Casa Materna

Disminuye el Amamantamiento

y……..

nos llega el

Rotavirus!!!!

Virus que provoca diarreas no sanguinolentas, vómitos y fiebre – 3/8 días – graves con deshidratación,  acidosis en inmuno comprometidos por enfermedades o medicaciones persistente.entre en niños menores de 36 meses.
Contagio por contacto directo o indirecto, bucal, oral o respiratoria con individuos infectados o juguetes y objetos generales de familias contaminadas desde, guarderías y hospitales y entidades nosocomiales infantiles en general.
Es la causa mas frecuente de diarrea adquirida en el ámbito hospitalario y en la población infantil de las guarderías y otros ambitos depositarios infantiles.
No existe tratamiento antiviral específico, la inmunoglobulina humana del amamantar es efectiva prevención individual.
En las familias, guarderías e instituciones nosocomiales infantiles… limpiar superficie con solución de alcohol al 70%.
La vacuna basada en rotavirus bovinos pentavalentes es la que actualmente circula luego de fracasos anteriores en el tema.
El amamantamiento es el único tratamiento específico, preventivo y sanitario al eliminar la trasmisión fecal del virus.

Dr. Jorge Washington Diaz Walker, Florida de Vicente Lopez, Julio 2014
Center Disease Control and Prevention. Recomendations of the Advisory Commite on Inmunization. Practice MMWR 2000(www.cdc.gov/mmwr)

miércoles, 2 de julio de 2014

Alerta pediátrica en hospitales

La maledicencia domestica y medicinal califica de epidemiólogo o sanitarista a aquel que se preocupa si los afectados son mas de mil, si hay vacunas, vacunan y sino la hay “se lavan las manos”.
Oponiéndose a todo esto ante muchos casos y cinco tragedias en menores de dos años en hospital de Zona Norte, Gran Buenos Aires, anticipándose al hallazgo de un mismo virosico gastrointestinal circulando, solo en población hospitalaria. Proponen como claves preventivas: consulta rápida, no automedicar remedios caseros o de “venta libre” e higiene lavándose las manos varias veces al día.
 



Desde ÑuÑu, Grupo de Apoyo a la Crianza en Amamantamiento agregamos el AMAMANTAR, la clave de toda acción comunitaria en estas circunstancias.


Dr. Jorge W. Díaz Walker desde Florida, Vicente López